La información tendrá dos partes, la básica o la que contiene información y datos acerca de las motos 2t y la sección Fierreros!
En este mi primer gran post espero ser una ayuda para aquellos que tienen un ciclomotor o motocicletas de baja cilindrada (que pueden estar en las 25 cc, 50 cc,70 cc, 100 cc, 125 cc, 150 cc, 200 cc y más) y nunca se han animado a intentar repararlas.
Todos los vehículos, incluyendo las motocicletas vienen fabricadas con un rango de tolerancia que en realidad está planificado para que duren más tiempo sin averiarse.
Así pues una motocicleta al igual que un auto tiene una duración limitada que el fabricante ha calculado en base a la resistencia de los metales y a la mecánica usada. Todos los sistemas mecánicos tienen defectos que con el tiempo se notarán en desgaste de algunas piezas en especial.
Esta previsión de fábrica es posible usarlas en nuestro provecho, por ejemplo un vehículo que viene para soportar un máximo de 4000 RPM (revoluciones por minuto) se le puede aumentar el rendimiento a 4500 rpm o más. Claro esto implica mayor mayor velocidad y también mayor desgaste anticipado. O sea, cuando la acelera y corre más le está quitando "vida" a un motor que tiene una vida planeada para determinada cantidad de kilómetros.
La "ley del rozamiento" se cumple a rajatablas; "más velocidad, más consumo, más desgaste".
Si sos un "fierrero" vas a encontrar una ayuda para mejorar el rendimiento de tu motocicleta siempre hablando de 2 tiempos.
Sólo comentaré sobre motocicletas de 2 tiempos ya que son mis preferidas y menos complicadas; en general por tener menos componentes para reparar y sincronizar entre si (por ej el árbol de levas con las válvulas.
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